Los crack de antaño que se reencontrarán con Wanderers en el Fortín Prat
viernes 10 de agosto, 2018
A las 19.00 horas de este viernes 10 de agosto, aclamados exfutbolistas de Santiago Wanderers volverán a vestirse de corto y de verde, para protagonizar un encuentro de Futsal en el marco de los 126 años del Decano.
La histórica cita, que tendrá como escenario el emblemático recinto porteño del Fortín Prat, agrupará al siguiente listado de jugadores que marcaron época en su paso por el Puerto:
PORTEROS
Pablo PEÑAILILLO: El golero oriundo de Concepción fue protagonista a mediados de los 90′ de una jugada memorable hasta estos tiempos. En la última fecha de la Segunda División en 1995, Peñailillo desvió un penal a Claudio Figueroa, de Audax Italiano y posibilitó el ascenso de caturros e itálicos aquella temporada.
Rodrigo CUEVAS: El «Flaco» fue considerado uno de los porteros con mayor proyección en la década del 90′. Atajó en Primera y Segunda División con los caturros entre 1992-1998; y luego en 1999-2000.
DEFENSAS
José CONTRERAS: El «Firulais» se desatacó por su notable entrega física en tiempos que fueron difíciles para el club, luego del título 2001. El villalemanino se convirtió así en el dueño de la banda derecha, desempeñándose como lateral entre los años 2000 y 2006.
Cristián FLORES: Genio y figura caturra de los 90′. Reconocido por su excéntrica personalidad fuera de la cancha y el carácter que impuso dentro de ella. El «Pistola» fue un incombustible volante de corte, que se mantuvo por ocho años en el Puerto (1990-1998), protagonizó un ascenso a Primera División (1995) e incluso debutó en la Selección Nacional (1998).
Renato GARRIDO: El 9 de diciembre de 2001 fue la tarde de gloria para el «Nato» en su carrera futbolística. Abrió el camino del triunfo ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, en la jornada que consagró a Wanderers con su último título de Primera División.
VOLANTES
Mauro ROJAS: Titular del equipo campeón en 2001, que se destacó por su versatilidad en la cancha. Surgió de las divisioner inferiores del Decano en 1997 y se mantuvo en Valparaíso hasta 2005. Además del título con Wanderers, en su carrera profesional destaca la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, obtenida junto a la Selección Nacional Sub-23.
Rodrigo NÚÑEZ: Dueño de una técnica envidiable, fue para Wanderers un jugador clave en el obtención del título 2001. Durante cinco temporadas (2000-2004) aportó su talento en el Puerto.
Alonso ZÚÑIGA: Fue una alternativa importante por la banda izquierda, en el plantel que fue campeón de Primera División en 2001. En Wanderers sólo estuvo dos años (2001 y 2004), pero le bastaron para ser reconocido por la parcialidad porteña.
DELANTEROS
Joel SOTO: Dominador de un dribling endemoniado, el «Huevo» es referente caturro en el siglo XXI. Lució su capacidad goleadora y potencia física en Santiago Wanderers, entre 1998-2003; 2005; y entre 2008 y 2009. Memorable es su gol ante Coquimbo Unido en noviembre de 2001, que mantuvo viva la ilusión porteña de alcanzar una nueva estrella profesional aquella temporada.
Juan Carlos LETELIER: El «Llanero Solitario» marcó época por su gran capacidad técnica y de finiquito con ambas piernas. Debutó profesionalmente en Wanderers en 1977 y estuvo en el Puerto hasta 1980, para después desarrollar una destacada carrera en el plano nacional e internacional. Se convirtió así en una de las principales figuras de la Selección Nacional en la década de los 80′.
Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers